lunes, 19 de marzo de 2012

¿Cómo se coloca una cortina roller o black out?

Las roller o cortinas de enrollar consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de un cordón.

Este tipo de cortinas, junto con las cortinas romanas, son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.

Su colocación es muy sencilla, a continuación detallamos paso por paso cómo es el proceso.

Elementos a utilizar: Taladro, nivel, cinta métrica, tornillos y tarugos para pared o durlock.

Sacar la cortina del embalaje; cortar sólo el embalaje protector en los extremos y a lo largo, con sumo cuidado de no dañar la cortina . Veri car que no falte ninguna pieza: cortina (puntera y mecanismo con cadena) y par de soportes. Mantener la protección de la cortina hasta el final de la colocación para evitar que ésta se ensucie.


Medir la cortina para centrarla en la abertura. Una vez centrada, amurar el soporte del lado donde se acciona la cortina.

 Encastrar la cortina en el soporte colocado y con la ayuda de un nivel, ubicarla derecha. Marcar con lápiz la ubicación del otro soporte y amurarlo a la pared.

 Una vez amurados los soportes colocar la cortina del extremo de la puntera y luego el del mecanismo.

 Sacar protección para probarla (subir y bajar).

Detalles importantes a considerar:

Es muy importante que los resortes de la puntera tengan la presión adecuada. La puntera de la cortina (el extremo opuesto al mecanismo) tiene un resorte con un recorrido determinado. Lo ideal es que el mismo quede en la mitad, ya que:

 - Si queda muy suelto se puede caer la cortina del soporte.

 - Si está demasiado apretado la tela puede rozar el mecanismo y dañarse.

 - Si está apretado, también puede dañarse al mecanismo al hacer excesiva fuerza para accionarlo.

Tomado de rollershow.com.ar y adaptado por TeSalvamos.com

18 comentarios:

  1. esta información pertenece a RollerShow, poner la fuente por favor.

    http://www.rollershow.com.ar/ayuda/como-colocar-una-cortina-roller/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, si lees bien el artículo vas a ver que al final de todo está la fuente, siempre que tomamos un artículo de otro lado mencionamos la fuente, ¡muchos saludos!

      Eliminar
  2. mi cortina se desliza,que hay que cambiarle!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOla¡¡ Tengo una duda, me compre la tela (black out) para hacer unas cortinas.Yo le digo a la modista q la parte de la tela va hacia adentro y la q tiene el plastico para afuera. Esto es asi? agradecere respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el plastico hacia afuera. El sol daña las telas.

      Eliminar
    2. Yo las puse asi y cuando hace frio y los vidrios transpiran por el calor de adentro la parte de plastico se pega y se rompe.
      Entonces las di vuelta

      Eliminar
  4. Mi cortina no se desliza, esta trabada cuando quiero subirla ¿cómo lo soluciono?

    ResponderEliminar
  5. hay que tener en cuenta la diferencia entre cortinas roller y blackout

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.
    Mi roller está muy duro para subir y ligeramente apretado cuando lo bajo parece que se fuera a romper el cordón , alguien que me de una solución, agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema y nose como solucionarlo, porfavor ayuda!

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema y nose como solucionarlo, porfavor ayuda!

      Eliminar
  7. Yo quiero cortar mis cortinas se puede? Y como son black out

    ResponderEliminar
  8. Como se colocan las roller en puerta de dos hojas que abre hacia adentro. En la puerta o en la pared?

    ResponderEliminar
  9. Colocaron mis roller hace muy poquito, y una esta apenas unos milímetros torcida? Interfiere en el mecanismo a largo plazo?

    ResponderEliminar
  10. Mi cortina roller enrolla para un lado y se esta arruinando la tela!como se soluciona?Ayudaa!!

    ResponderEliminar
  11. Las cortinas ,tienen que estar bien cortadas y bien niveladas .Para que no Rosen

    ResponderEliminar
  12. Tengo la duda de si el plastico blanco común va hacia afuera y lo mas rustico hacia adentro, gracias

    ResponderEliminar
  13. Que número de broca necesito para poner los tarugos al cemento ayuda porfa

    ResponderEliminar