miércoles, 24 de agosto de 2011

Eliminar el sarro del inodoro

Seguramente te cansaste de hacer lo imposible para sacar el sarro del inodoro y que no pase nada… nosotros te recomendamos que antes de usar cualquier producto químico abrasivo (ácido muriático por ejemplo) intentes nuestro consejo.

Primero asegurate de vaciar bien de agua la caja del inodoro, y una vez vacía, echale a todas las paredes del inodoro vinagre y dejalo que se seque. Una vez seco volvé a hacer lo mismo y nuevamente dejalo secar. Después, con una lija de agua fina tallas la taza del baño, pero con fuerza, no te preocupes de rayar la cerámica, no le pasa nada porque está vitrificada, lo importante es que debe estar totalmente seco.

Después, enjuagalo con agua caliente, hirviendo si es posible, si no salió todo no te desesperes, dependiendo de la cantidad de sarro acumulada tendrás que repetir el procedimiento varias veces, pero al final te va a quedar como nuevo.
 
Una vez que está bien limpio, es suficiente con frotarlo con un producto antisarro una vez a la semana para mantenerlo así, en caso de que se empiece a acumular sarro otra vez, se repite el procedimiento.

Si el sarro acumulado no cede (cosa que es bastante rara, pero puede pasar dependiendo del agua que hay en tu zona o la limpieza del tanque de agua) el ácido muriático puede hacer el trabajo, pero es peligroso y se debe tratar con mucho cuidado, no lo recomendamos.

Fuente: Terra

23 comentarios:

  1. Tenía miedo con lo de la lija, pero me funciono re bien, ebun consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa el color del inodoro? o solo a los blancos se les pone vinagre

      Eliminar
  2. a mi me paso igual, funca joya, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena onda, aunque mi inodoro estaba más alla del bien y el mal me parece

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te crees graciosa pero no lo conseguiste, primero se agradece la intención del consejo,
      lo único que demuestras es tu poca educación, eres una total grosera

      Eliminar
    2. pero que falta de cultura, sino le gusta la respuesta que dan los demás pues ignórelas pero deje de escribir cosas insólitas desagradables.

      Eliminar
    3. no se por que lees el consejo si no te interesa no hubieras abierto esta pagina por que aquí solo ves y encuentras lo que quieres, respeta los consejos de los demás, no seas mal educado.

      Eliminar
  5. que persona más desagradable y grosera, que bueno no tener que conocerte en persona...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero pontelo con botella incluida.

      Eliminar
    2. oye, respeta la opinión y respuestas de los demás, y dejemos las groserías por favor, nos están dando consejos de como vivir en limpieza y sales con chistes un poco pesados no. Que falta de cultura.

      Eliminar
    3. PONTE VINAGRE, TE ACONSEJO QUE ESTE POR LO MENOS A 100 GRADOS DE TEMPERATURA Y DESPUÉS COMPRAS LA LIJA MAS GRUESA QUE CONSIGAS Y TE LA FROTAS BIEN PERO BIEN FUERTE, TE ASEGURO QUE TE VA A QUITAR EL SARRO Y LA LOCURA QUE LLEVAS ENCIMA.
      ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA.

      Eliminar
  7. oye, respeta la opinión y respuestas de los demás, y dejemos las groserías por favor, nos están dando consejos de como vivir en limpieza y sales con chistes un poco pesados no.

    ResponderEliminar
  8. mil gracias !!! lo intentaré...y al anonimo o anomina amargada...si !!! jajajjaja...pontelo...pero no solo vinagre eh! no, eso no te va a funcionar...consiguete un buen gerente de mantenimiento que te mantenga bien tu "tuberia" por que por lo visto...no tienes a nadie que se "atreva" ni a vertela...digo, eso se nota a leguas por tu comportamiento....ah! si ,,,agregate también ácido muriatico !!! jajjajaja y si una lavativa por el trasero no te funciona....pues tomatelo.... ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo solucioné con la punta de un destornillador, con cuidado se fue desprendiendo capitas de sarro, y fue muy facil, porque anteriormente lo había intentado con un producto antisarro y no lo había logrado.

    ResponderEliminar
  10. HOLA BUEN DIA!!! SOLO UNA PREGUNTA. QUE TIPO DE VINAGRE USO? YA VEN QUE AHORA VIENE EN DIFERENTES SABORES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias tenia el sarro muy grueso arrende mi casa y estaba pero lleno de sarro y pegadisimo hice todo y no funciono despues de echarle vinagre bicargonato coca cola tome un destornillador y salio una capa gruesisima parecia piedra pero por fin lo logre muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como le hiciste en la parte más escondida por donde se va el agua?

      Eliminar
  12. Probé todo, solo me falto vaciarlo totalmente, pero no me doy por vencida. So lo logro con tu consejo te cuento.todo sarro del agua limpio con limon y vinagre.
    Igualmente gracias por el consejo. Te cuento si me resulta.

    ResponderEliminar
  13. Saludos
    El vinagre es realmente una solución pero hay que esmerarse mucho para casos extremos y de verdad que el ácido muriático no es la salida adecuda, ofrecerá facilidad y eficacia pero puede ser muy peligroso. Yo en este caso recomiendo buscar algunas alternativas más sobre como quitar sarro del inodoro como quitar sarro del inodoro [/url] que puede ser e uso de vodka, o coca-cola incluso, pero debes saber aplicarlo para que funcione bien. Uno que me agrada bastante es el del agua oxigenada con bicarbonato, es uno bastante efectivo a la hora de eliminar el sarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, espero que Camila o el admin puedan responderme :)

      Tengo un caso super extremo en un apartamento que no se limpió por año debido a la pandemia, la poceta tiene un capa de sarro y el tanque tambien aunque el tanque no es tan extremo ya que por dentro el tanque no es liso como la poceta, he intentado con productos de siempre como el jabón, cloro y vinagre, este ultimo por lo menos ha quitado parte del sarro de la poceta (no intente con el tanque) pero no todo y antes de inventar he estado averiguando antes de comprar ya que he gastado dinero innecesariamente y no he probado con ningún producto "especial" limpia pocetas ya que no se si estos puedan con el caso extremo que tengo, ademas estos productos son mas caros y alguno de ellos tienen ácidos que hay que tratar con mucho cuidado

      Eliminar
  14. Yo también lo hice con la punta de un destornillador pero por donde va el agua no hay manera

    ResponderEliminar