jueves, 1 de septiembre de 2011

Consejos para ahorrar agua en tu casa

Te queremos compartir una serie de recomendaciones para ahorrar agua en tu casa, además de el ahorro económico, estarás contribuyendo a cuidar un poco más a nuestro planeta:

Revisá todas las llaves de agua o canillas, tubería e inodoros regularmente para ver que no haya fugas. Una canilla que gotea o una fuga en el inodoro que pasa inadvertida desperdician hasta 60 litros de agua al día, 420 litros a la semana o 21.900 litros de agua al año. Revisá el tapón en el tanque del inodoro con regularidad para asegurarse que se ajuste bien al orificio de salida.

• Instalá un cabezal en la ducha que economice agua. Los cabezales de bajo flujo dejan fluir 10 litros de agua por minuto o menos y son relativamente muy económicos. Los cabezales antiguos usan de 20 a 28 litros de agua por minuto.

Tomá duchas más cortas o bañate. El simple hecho de tomar duchas más cortas ahorrará litros de agua. Si querés estar más tiempo en el agua, usar la bañera, llenada parcialmente, usará menos agua que darse un duchazo.

Instalá un inodoro de flujo reducido. Los inodoros de flujo reducido usan solamente 6 litros de agua al tirar la cadena. Usar este tipo de inodoro puede reducir la cantidad de agua que se usa en la vivienda hasta en un 20 por ciento. Los inodoros viejos usan 14 litros cada vez que se tira la cadena.

• Revisá que no haya fugas de agua en los inodoros Una vez al año, revisá si hay escapes de agua en los inodoros. Quitá la tapa del tanque y añadí 10 gotas de colorante para alimentos al agua. Después de 15 minutos, fijate si el agua con color ha pasado a la taza. Si ves algo de color, hay una fuga que se debe reparar de inmediato.

No uses el inodoro como si fuera un cesto de basura. Usá un cesto de basura en vez de usar el inodoro para tirar pañuelos de papel y otras basuras pequeñas. Esto ahorrará litros de agua que de otra manera estarías desperdiciando para evacuarlos.

Instalá ahorradores de agua (tipo cortachorros) en las llaves de agua o canillas. Las canillas viejas usan entre 12 a 28 litros de agua por minuto. Las ahorradoras (donde el agua sale mezclada con burbuajs) no usan más de 6 litros de agua por minuto. Se pueden instalar en la mayoría de las canillas.

Cerrá la llave de agua mientras te afeitás, cepillás los dientes, lavas las manos, etc. Así se puede ahorrar de 12 a 28 litros de agua por minuto.
Para ahorrar agua en la cocina y al lavar la ropa:

Llená por completo el lavavajillas eléctrico. Antes de enjuagar los platos, tapá el desagüe en vez de dejar que el agua corra. Tu lavavajillas usa la misma cantidad de agua ya sea que esté bien lleno o que no tenga muchos platos y cubiertos, así que asegurate de llenarlo por completo. Muchos tienen un ciclo que economiza agua.

Tené siempre agua para beber en la heladera. No abras la llave de agua, dejándola correr hasta que salga agua fría.

Descongelá los alimentos en la heladera. Cuando vas a descongelar alimentos, planeá con anticipación para descongelarlos en la heladera o en el horno microondas y no colocándolos debajo de la llave del agua y dejando que corra el agua.

• Seleccioná el nivel de agua apropiado para el lavarropas. Un lavarropas de carga frontal usa un tercio de agua menos que uno de carga vertical.

Reusá el agua de peceras. Cuando cambies el agua del acuario, usala para regar tus plantas. Además de economizar agua, sirve para fertilizar las plantas.

•Si podés acumulá el agua de lluvia para usarla para regar las plantas.

1 comentario:

  1. Nada mejor que encontrar en el blog de www.dinerea.com/como-ganar-dinero-en-avakin-life
    muchos temas interesantes como el que siempre nos muestran para aprender.

    ResponderEliminar