martes, 10 de enero de 2012

Pisos de madera y perros ¿Mala combinación?

Tener un perro y en una casa con piso de parquet no siempre es la mejor combinación, pero hay cosas que se pueden hacer para salvar la relación perro-piso. Te dejamos algunas acá:

 - Cuando llegues a casa después de sacar a pasear al perro, limpiale bien las patas, para que la tierra no marque ni ensucie el piso.

 - Aunque sea MUY divertido ver a tu perro resbalándose sobre el piso de madera, seguramente será aburridísimo tratar de sacar las rayas que hace con sus uñas… mejor es dejar la diversión afuera ¡o en otra habitación!

 - Es mejor tener una buena capa de plastificado que el encerado, porque los perros se resbalan más con la cera, al tener mejor agarre sobre el plastificado, se evitan las rayas por las uñas.

 - Mantené las uñas del perro cortas y pulidas para evitar arañazos y rayones.

 - Si hay un área donde el perro suele andar más que en otras, podrías considerar poner una alfombra para ayudarlo a caminar más fácilmente por ahí.

 - Elegí pisos de madera rugosa, si hay rayas no se van a notar tanto, inclusive en algunos pisos parecen parte del estilo de la madera.

 - Si el perro come sobre el piso de madera, poné una pequeña alfombra debajo de su plato para que no lo arrastre por el piso , y para que no se derrame ningún líquido. Si es a prueba de agua mejor, porque peor enemigo para el piso que tu perro, es la humedad.

Ahora ya tenés otro motivo para tener un piso de madera, o comprarte un perro.

2 comentarios:

  1. Recuerdo hace unos años vivir en un departamente y tener que reparar el piso de madera

    2 veces en un año por la orin y rayas que realizaba el animal

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una mascota y piso de madera y la verdad es que nunca me había preocupado tanto. Muchas gracias por los consejos, voy a poner una alfombra donde siempre se acuesta.

    ResponderEliminar