miércoles, 13 de julio de 2011

Separación visual de un ambiente

Cada vez es más común el uso de grandes espacios abiertos en las casas, por ejemplo un living,  comedor y cocina en una sola gran habitación. No tienen paredes que los delimiten, pero puede ser interesante marcar un poco más la diferencia que los muebles mismos ya determinan.

Desde el punto de vista estético, un buen recurso es el uso de alfombras. Una buena alfombra para la mesa y sillas, otra para el sofá y los sillones, por supuesto que en armonía, nos dan una gran ayuda en ese sentido.
Otra cosa que podemos hacer es utilizar un elemento como el televisor, que marque esas dos áreas. El inconveniente puede ser que queden muy a la vista los cables, ya que en este caso quedaría perpendicular a la pared y no sobre ella. La solución es conseguir un mueble que no deje a la vista la parte trasera de los aparatos, u ocultarlos muy bien en el mueble en el que se apoya el televisor (hay algunos muebles que vienen con accesorios para lograr esto).
Si se desea crear un ambiente más diferenciado aún, pueden usarse mamparas, biombos o bibliotecas altas, que casi sin robar espacio dan la sensación de dos lugares bien definidos.

1 comentario:

  1. Es interesante la suma de ideas... También pueden usarse vitreaux´s, rejas de estilo antiguas o trabajadas; paredes "sueltas" o livianas de ladrillos dibujados, tipo bloques de cemento artístico, y más.
    Saludos. ADRI VCP

    ResponderEliminar