miércoles, 24 de agosto de 2011

Eliminar el sarro del inodoro

Seguramente te cansaste de hacer lo imposible para sacar el sarro del inodoro y que no pase nada… nosotros te recomendamos que antes de usar cualquier producto químico abrasivo (ácido muriático por ejemplo) intentes nuestro consejo.

Primero asegurate de vaciar bien de agua la caja del inodoro, y una vez vacía, echale a todas las paredes del inodoro vinagre y dejalo que se seque. Una vez seco volvé a hacer lo mismo y nuevamente dejalo secar. Después, con una lija de agua fina tallas la taza del baño, pero con fuerza, no te preocupes de rayar la cerámica, no le pasa nada porque está vitrificada, lo importante es que debe estar totalmente seco.

Después, enjuagalo con agua caliente, hirviendo si es posible, si no salió todo no te desesperes, dependiendo de la cantidad de sarro acumulada tendrás que repetir el procedimiento varias veces, pero al final te va a quedar como nuevo.
 
Una vez que está bien limpio, es suficiente con frotarlo con un producto antisarro una vez a la semana para mantenerlo así, en caso de que se empiece a acumular sarro otra vez, se repite el procedimiento.

Si el sarro acumulado no cede (cosa que es bastante rara, pero puede pasar dependiendo del agua que hay en tu zona o la limpieza del tanque de agua) el ácido muriático puede hacer el trabajo, pero es peligroso y se debe tratar con mucho cuidado, no lo recomendamos.

Fuente: Terra

miércoles, 17 de agosto de 2011

Trucos para la limpieza de objetos de plata

Los objetos o alhajas de plata siempre se limpian primero en seco con un paño, una vez hecho esto, tenemos varias opciones de limpieza, que servirán en un caso u otro. 

Para objetos con suciedad leve: 

 - Frotar con un trapo suave empapado en alcohol de quemar. Secar y frotar con un paño.
- Lavar con el agua de cocción de espinacas, secar y frotar con un paño.
 - Lavar con el agua de cocción de papas, secar y frotar con un paño. Frotar con harina seca. Pasar un paño.
 - Frotar con el hollín de la chimenea y pasar un paño. 

Para objetos con suciedad moderada:
 - Mezclar vinagre blanco y amoníaco en partes iguales. Pasar un cepillo de dientes usado.
 - Si se ha manchado con tabaco algún cenicero de plata, mexclar un poco de ceniza con jugo de limón, pasar en la mancha y enjuagar rápidamente. Frotar con un paño. Para no limpiar tan seguido, dejar una bolita de alcanfor cerca de los objetos de plata. 

Para objetos con suciedad fuerte:
 - Si la plata está muy opaca, conviene dar un baño de leche cortada y dejar secar. También en este caso frotar suavemente con un paño.
 - Si el objeto está "picado" y han aparecido manchas negras, dejar 15 minutos en vinagre caliente. Luego secar y pasar un paño. Quedará como nuevo.
 - Para eliminar manchas negras, frotar con un poco de dentífrico blanco o con bicarbonato y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Aclarar y secar.


Para cubiertos manchados: 
 - Frotar con medio limón.
 - Pasar una papa hervida y pisada o bien tierra negra húmeda.
 - Pasar un paño humedecido primero en agua, retorcido y luego con limpiador cremoso; enjuagar con agua y un chorrito de vinagre de alcohol.

En cualquiera de las tres últimas opciones, lavar y secar muy bien después de terminar.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo pintar una habitación

No hay otra mejora para el hogar que pueda resultar más fácil y que cambie dramáticamente la apariencia del mismo como un trabajo de pintura. El proceso es relativamente barato y requiere menos habilidades que cualquier otro proyecto de remodelación y redecoración. Sin embargo, pintar requiere una gran cantidad de tiempo y paciencia. Aquí hay 6 pasos para que pinte exitosamente el interior de su hogar.

1. Prepare. Pinte sólo una habitación a la vez y comience adecuadamente preparando la habitación a pintar. Remueva todos los muebles que puedan ser almacenados con seguridad en otra zona de su hogar. Si no tiene otro lugar para los muebles, muévalos al centro de la habitación a pintar. Remueva todos los cuadros de las paredes y las cortinas de las ventanas. También remueva los interruptores de luz y las tomas eléctricas. Llene todos los agujeros de las paredes con algún compuesto. Utilice un trapo húmedo para lavar las paredes. Si está pintando paneles, limpie toda la pared y todas las superficies tapizadas con un trapo húmedo. Prepare los colores y quite los empapelados en caso de ser necesario.
Pintar las paredes con guardas

2. Encinte. Utilice cinta de enmascarar o de pintor para encintar todas las zonas que no quieran pintar, especialmente si va a pintar guardas. Encinte los bordes de las ventanas, las cerraduras de la puerta, perillas, bisagras y todas las tomas eléctricas e interruptores de luz.

3. Pinte el techo. Los trabajos de pintura suelen estar limitados a las paredes y a los marcos. Sin embargo, aplicar una nueva capa de pintura a las paredes acentuará la situación de deterioro del techo. La mayoría de los techos son blancos y se vuelven amarillos con el tiempo. Esta decoloración a veces no se hace evidente hasta que se pintan las paredes. Pintar el techo con pintura latex es una tarea difícil porque la pintura suele gotear desde el techo hacia el piso y las paredes. Por lo tanto, primero debería pintar el techo y luego cubrir las gotas de las paredes al pintarlas. Si está pintando el techo con un rodillo va a necesitar aplicar dos o tres capas de pintura para cubrir los lugares que se saltea el rodillo. Estos lugares no suelen hacerse evidentes hasta que la pintura se seca.

4. Pinte los marcos. Los marcos incluyen a los de las ventanas, puertas, a las guardas, a los zócalos y las esquinas entre paredes y techos. Aplique dos capas de la pintura elejida a todos los marcos para asegurarse de que tiene una cobertura adecuada. Utilice un pequeño pincel para evitar aplicar pintura en exceso o pintar áreas indeseadas. Si está pintando un zócalo, debería utilizar una espátula debajo para asegurarse de que la pintura no llegue al piso. También debería considerar encintar los bordes del suelo para prevenir aplicar pintura al mismo. Deje que los marcos se sequen por aproximadamente 24 horas antes de comenzar a pintar las paredes.

5. Encinte los marcos y píntelos de acuerdo a los colores que lo rodean. Una vez que los marcos estén pintados, la mejor forma de asegurarse de que va a pintar las paredes sin pintar accidentalmente los marcos es encintarlos completamente. Utilice cinta de enmascarar para encintar el marco en todas las zonas con las que se junte a las paredes a pintar. Una vez que todos los marcos hayan sido encintados, utilice un pincel para pintar alrededor de las zonas encintadas. También pinte los rincones de la habitación utilizando un pincel.

6. Pinte las paredes. Una vez que todos los bordes de los marcos y rincones fueron pintados con un pincel, aplique una capa de pintura a la pared. Esta zona puede ser pintada con un pincel pero es mejor pintarla con un rodillo. Aplique una segunda capa alrededor de los bordes de los marcos y en la pared. Deje que la pintura se seque por 24 horas. Utilice un cuchillo para quitar la cinta de todos los marcos.