lunes, 13 de junio de 2011

Trucos para vender tu casa

A la hora de vender una casa, tenés que tratar siempre de ponerte en los zapatos del comprador, y los compradores siempre están buscando un motivo para descartar tu casa de su lista. Hay tres cosas esenciales que podés hacer para que tu casa sea más atractiva para los potenciales compradores.

Hacer los pequeños arreglos: Resta muchos puntos llegar a una casa con un pequeño desperfecto acá y otro allá… Todos juntos dan la impresión de que la persona que vive ahí no cuida la casa, y esto definitivamente no es bueno. Antes de mostrar la casa, es muy importante reparar todos los problemas pequeños (puertas que hagan ruido, goteras, manchas difíciles en baños y cocina, manchas en paredes, vidrios con rajaduras o rotos, filtraciones de humedad, etc.)

Mantener todo ordenado es importantísimo: las cosas limpias, ordenadas, y en su lugar. Lo que el comprador quiere ver es lo que tu casa tiene para ofrecerle, y si tus pertenencias se atraviesan en el camino, es algo realmente difícil de conseguir.

Mostrar una casa espaciosa: A veces cuando uno está en su casa acumula cosas sobre los muebles, tiene los armarios repletos, o coloca los muebles muy juntos, todo esto genera la ilusión de que la casa es más chica. En algunas ocasiones hasta puede ser bueno retirar algún sillón o pedir que alguien guarde algunas pertenencias grandes para hacer ver la casa más grande y libre.