martes, 11 de octubre de 2011

Como limpiar el horno sin sufrir

Limpiar el horno puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pero darle mantenimiento de la manera correcta es como tener una aspirina.
 - Si se te derramó algo, espolvoreá con sal inmediatamente y cuando el horno se haya enfriado, raspá los residuos y luego pasá una esponja húmeda.
 - Espolvoreá jabón para lavavajillas en el fondo del horno y cubrí con servilletas de papel húmedas. Dejá actuar algunas horas. Para limpiar rápidamente las parrillas del horno, poné una toalla en el fondo de la bañadera y amontoná todo lo que quieras limpiar. Llená de agua caliente hasta que todas las piezas queden cubiertas y espolvoreá con una taza de jabón para lavavajillas. Mientras limpiás el horno, el resto se estará limpiando solo.
 - Un limpiahornos barato: Encendé el horno durante 20 minutos a temperatura suave y apagalo. Poné un plato pequeño lleno de amoníaco en el estante superior. En el estante inferior poné una palangana llena de agua hirviendo y dejalos toda la noche. En la mañana abrí el horno y dejá que se airee un rato antes de lavarlo con agua y jabón. Con este sistema se limpia todo con mucha facilidad, incluso la grasa más incrustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario