jueves, 26 de mayo de 2011

¿Reparar o comprar nuevo?

Hoy vamos a explicar cuando conviene y cuando no, reparar nuestros electrodomésticos. Mucha gente reemplaza electrodomésticos que podrían ser fácilmente reparados, y otros reparan aparatos que convendría cambiar. Lo importante es economizar.

Es fundamental diferenciar lo que PUEDE ser reparado de lo que DEBE ser reparado.
Primero debemos conseguir presupuesto de una persona o empresa que se especialice en el aparato descompuesto. Después, para saber a ciencia cierta si el aparato debería ser reparado, tenemos que conocer la antigüedad del mismo. La vida promedio de los electrodomésticos grandes (lavarropas, heladeras, freezers, cocinas, estufas, etc.) ronda entre los 10 y los 15 años. Partiendo de esta base, conviene hacer una reparación de un aparato relativamente nuevo si el costo es inferior a la mitad del costo del mismo. Por el contrario, si el aparato en cuestión está aproximadamente a mitad de su vida útil (de 6 a 7 años) y la reparación cuesta la mitad o más del costo total del aparato, lo lógico sería comprar uno nuevo. Además en este caso es muy probable que consigamos un aparato más avanzado tecnológicamente hablando, con lo que también reduciremos el consumo energético de la casa (como pasa con las heladeras, por ejemplo).

1 comentario:

  1. MUY BUENOS DATOS ,BIEN POR USTEDES Y POR NOSOTROS GRACIAS

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