Con una limpieza frecuente, las paredes y techos pintados pueden mantenerse en muy buen estado. Sin embargo, las marcas como manchas de tabaco son muy difíciles de eliminar. Si éste es el problema, volver a pintar tal vez sea la mejor solución.
TECHOS
No lave los techos. Una capa de pintura nueva es más efectiva. Quite el polvo con un elemento improvisado, hecho con un cepillo de mango largo o con uno de los caños y cepillos para tapizados de su aspiradora. Ate suelto un paño en la cabeza del escobillón y úselo para quitar bien el polvo de los techos. Recuerde sacudir el escobillón de vez en cuando.
PAREDES, PUERTAS Y ZÓCALOS
Limpieza de paredes: Para limpiarlas use una solución de agua tibia y jabón liquido. No se detenga en medio de la limpieza, dejará una marca que es difícil de eliminar. Lave una pared completa por vez. Repase las indicaciones para limpieza en los envases de pintura al látex o sintética. Comience siempre en la parte inferior de la pared y avance hacia arriba. Luego retoque. Quizá parezca más trabajoso pero es más fácil limpiar las gotas que caigan en una superficie limpia que en una sucia.
Paredes muy sucias: Limpie con una solución de jabón de azúcar (siga las instrucciones del fabricante), antes de usar otros limpiadores.
Puertas y zócalos: Lave también con una solución de jabón liquido (no detergente, que puede afectar el color de la pintura). Enjuague con agua limpia y seque dando golpecitos con un paño seco.
Marcas en las paredes: Se puede limpiar la mayoría de las marcas de las paredes pintadas, pero el trabajo debe hacerse con suavidad para no dañar la pintura. Con una goma, frote suavemente las huellas de manos y las marcas de lápices. Lave las manchas de comida con un limpiador doméstico no abrasivo. Allí donde los muebles hayan dejado huellas de golpes, use primero una goma y luego un limpiador doméstico.
OTROS TIPOS DE PAREDES
Paredes con cerámicas: Para la limpieza de juntas, use un cepillo de dientes viejo sumergido en lavandina para repasar. Si está muy sucia, tal vez convenga aplicar junta nueva.
Paneles de madera: Cuando se ha acumulado cera en las paredes de madera, quítela con lana de acero fina y alcohol fino. Frote con suavidad, pero en forma pareja, siguiendo la dirección de la veta.
Ladrillos a la vista: Aplique sellador al ladrillo virgen, para poder sacudir el polvo y pasarles un trapo húmedo sin complicaciones. Use un pincel suave y asegúrese de que la pared esté limpia y seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario